This Campaign has ended. No more donations can be made.

Visita del sacerdote congoleño, Apollinare Cibaka a nuestra ONG

El sacerdote congoleño, Apollinare Cibaka, que dirige la ONG Project Ditunga- PRODI, en Ngandanjika, localidad de la República Democrática del Congo, ha compartido con directivos y algunos socios de nuestra ONGD sus vivencias al frente de la citada ONG y ha agradecido la colaboración, donaciones y aportes realizados hasta la fecha.

 

  • AÑO

  • CIUDAD

  • CONTRAPARTE

  • FINANCIADORES

  • COSTE TOTAL

Ha resaltado las diversas colaboraciones que ha tenido Viviendas para los Sin Techo con su ONG, como donaciones de material hospitalario de varios hospitales de la Comunidad valenciana (Hospital San Francés de Borja de Gandia, la Pedrera de Denia, Doctor Peset de Valencia) al nuevo hospital Nuestra Señora de Guadalupe en Ngandanjika – República Democrática del Congo o últimamente Becas escolares.

Actualmente se está ejecutando un proyecto subvencionado por la Diputación de Valencia, la construcción de una Cooperativa que engloba a unas 900 mujeres de 11 asociaciones distintas. Las obras ya han comenzado. El objetivo final es permitir que las mujeres trabajen en sus distintas comunidades, abarcando un radio de unos 40 km, y luego centralizar/almacenar sus productos, y desde ahí llevarlos a la ciudad, a unos 100 km, para venderlos a mejor precio.
Recordemos que el país africano en la actualidad la renta media por habitante es de 17 dólares/mes y el 95 % de su población trabaja en empleos informales

Actualmente seguimos colaborando con su entidad, específicamente con las siguientes parcelas:

Becas escolares para niñas huérfanas o abandonadas. Se les paga la matricula en una de las escuelas, el transporte y la comida de mediodía (en total, unos 340 € al año cada niña). Hasta ahora, hemos subvencionado 7 becas y seguimos recaudando fondos para ello.

 

Apoyo económico para la construcción y funcionamiento del hospital Nuestra Señora de Guadalupe, inaugurado en 2020. En diferentes ocasiones, médicos españoles han visitado el hospital y algunos siguen “consultando” a distancia. Apollinaire se llevará ahora varias cajas de medicinas para cubrir las necesidades de algunos pacientes concretos. Una idea para el futuro sería que médicos congoleños viniesen a España a formarse como especialistas, ya que ahora solamente hay médicos generalistas.

IMÁGENES DEL PROYECTO

Enter custom donation amount

Comprar